//5 increibles lugares de Beijing que no aparecen en las guias

5 increibles lugares de Beijing que no aparecen en las guias

Beijng o más conocida por Pekín, la capital de la república china, es uno de esos lugares que visitar aunque sea una vez en la vida. Por eso te ofrecemos en este Post el ranking de los 5 mejores lugares que visitar en Beijing que no apareen en las guías.

Es inexplicable el cambio cultural que existe desde nuestro país hasta ese destino de oriente. Los paisajes, la gente, la cultura, la gastronomía… cualquier paseo por esta ciudad se convierte en una auténtica experiencia difícil de comparar con cualquier otro destino.

Muchos de los viajeros que van a Beijing, es porque contratan un tour por China que tiene como parada obligatoria la capital del país. Y no solo por ser la capital, sino por su increíble atractivo turístico, Pekín es uno de esos lugares donde perderse (además de ser muy fácil si no hablas el idioma). Pero realmente es así.
Después de haber vivido allí durante 9 meses, recomiendo 100% no limitar el tiempo de visita a los 2-3 días que imponen desde las agencias. Ya sé que China es muy grande, y a veces el tiempo es limitado, pero si de verdad quieres conocer esta ciudad, existen muchísimos otros lugares que visitar además de los típicos de las guías.

Imprescindibles que visitar en Beijing

mejores lugares de pekin

Existen numerosas visitas que son obligadas en la ciudad como por supuesto La Gran Muralla China, La ciudad prohibida, El templo del cielo, El palacio de Verano, La plaza de Tianamen, la zona del estadio olímpico… estos hay que verlos si o si, porque también son espectaculares. Por eso se han ganado por supuesto un lugar especial en los tours. El problema es que existen muchos otros lugares que no son tan conocidos, y por tanto en algunas ocasiones no son tan fáciles de acceder a ellos, pero que merecen igualmente una visita obligada para dejarnos deleitar por increíbles paisajes a la vez que esquivamos un poco el agobiante turismo de la capital.

5 lugares increíbles de Beijing que no aparecen en las guías

Hoy os dejamos los mejores 5 lugares que visitar en Pekín que no aparecen en las guías. Dependerá del tiempo que tengais para decidiros (cuantos más mejor). pero si no teneis tiempo para todos, podeis seleccionar alguno que podais ver en una mañana o una tarde. Además os ofrecemos información práctica de cómo llegar, que ver, tiempo de visita, etc… para que podáis organizar vuestro viaje a la perfección. Espero que os sirva de gran ayuda en vuestro viaje.

1. Botanic garden

El jardín botánico de Pekín te sorprenderá con los kilómetros que ofrece de preciosas flores. Además mira bien la fecha porque dependiendo de la época puedes ser afortunado cuando es el florecer del almendro o del melocotonero que es bastante espectacular.

botanic garden

¿Qué ver?

Plantas, lagos y naturaleza. Preciosas flores, todo cuidado de una manera delicada. Yo lo descubrí con una amiga con la que fui a hacer cerca de allí una escapada de yoga, también 100% recomendable, os dejo el link por si tenéis tiempo y apetece http://triyoga.com/china-online-triyoga-workshop/ El jardín botánico de Pekín es un lugar donde pasear y respirar tranquilidad y quietud de manera sosegada, sin agobios. Para echar una mañana es un lugar encantador.

¿Cómo llegar?

Como el resto de los lugares publicados hoy, no tienen en general fácil acceso debido a que no están explotados de manera turística tanto como otros imprescindibles de esta ciudad Es por eso que son tan especiales. En este caso, no se puede llegar en metro. O al menos, no en metro exclusivamente: habría que coger dos líneas de metro, autobús y andando… por lo que es mejor coger un autobús que nos lleve directo con las líneas 331, 634, 696, 714, 733, 318, 360. O bueno, como en otras ocasiones se puede optar por una reserva en vehiculo privado. Un trayecto de 30 minutos puede salir por 50 yuanes, que al cambio son unos 6-7 euros aproximadamente. Bastante asequible para una excursión de un día entre para una o varias personas.

 

Houhai lake

lago houhai

Ésta es sin duda la más famosa de las atracciones turísticas de Pekín que os enseño hoy. Si vas en tour y estás en Pekín más de 4 días, te llevarán hasta allí ya que el lugar lo merece. Esta zona está compuesta por 3 lagos diferentes:

¿Cómo ir?

Esta vez es más sencillo llegar hasta nuestro destino. En metro!! Si, se encuentra en el centro de la ciudad y podemos llegar hasta él en la línea 4 ya que se encuentra cerca de la parada de Ping’anli.

¿Qué ver?

lama temple

A mí me gusta tanto de día como de noche porque son escenarios totalmente diferentes. De día es muy bonito contemplar el lago, alquilar una barquita para navegar en el… pero de noche está todo iluminado, todos los locales que lo envuelven sacan todo su mobiliario en medio de la calle y el bullicio de la música te dejará sordo de la mejor manera. Si además queréis ir a un sitio especial a comer/cenar os recomiendo hutong pizza. Vale, no es porque sea un lugar de comida típica. Pero el lugar en si, sí que es típico. Dentro de los hutones (tienes que saber que existe o no lo encontrarás por casualidad). Para completar un día en esta zona, 100% recomendable visitar el Lama Temple y Confucius Temple, que están a 20 minutos de esta zona y que son increíbles. El Lama Temple contiene el buda de pie más grande de China con un buda de más de 4 metros. Y en el templo de Confucio los jardines también te dejarán con la boca abierta.

Silver pagodas

silver pagodas

Visitar este lugar es una de las mejores escapadas que puedes hacer del bullicio del centro de la ciudad. En mi ocasión, cuando fui tuve la suerte de tener la gran combinación de tiempo perfecto y poca gente, por lo que la experiencia fue única e inolvidable. Es un lugar donde puedes echar un gran día de trekking subiendo montañas y con un paisaje precioso. Llévate algo para picar y aprovecha el entorno

¿Qué ver?

Si dispones de tiempo, es un lugar perfecto para hacer un trekking de un día. El trayecto es empinado, tus gemelos y pulmones lo notarán. Pero no es ningún problema porque el camino de subida te irá dando pausas con pequeños templos durante el ascenso. Son un total de 10 kilómetros que se pueden hacer en 3-4 horas. Si te sobra tiempo y quedas en eso con la reserva del desplazamiento, también puedes aprovechar ese día para ver las Tumba Ming Changling que están a unos 30 minutos de aquí

¿Cómo llegar?

El problema de que no sea un lugar tan turístico es que no existen combinaciones de transportes públicos para llegar allí. Por suerte, el transporte privado en este país en bastante económico, y en ocasiones (como ésta) merece la pena reservar un taxi o una furgoneta si vais en grupo para ir hasta allí. Preguntad en el hotel donde os alojéis para reservarlo y que os lleve a éste lugar. Se tarda aproximadamente una hora y media desde el centro y una vez allí podeis estar todo el día

798 Art District

798 art district

El conocido como el distrito del arte. Un lugar donde perderse por sus calles, fabricas y almacenes y abandonados y dejarse llevar por cualquiera de sus exposiciones

 

¿Cómo llegar?

Llegar aquí es relativamente sencillo. Puedes coger un metro de la línea 13 hasta la parada Wangjing o la línea hasta Jiantai, algo más cerca. Después ya es elección vuestra: o andar un poquito , unos 30 minutos o coger un taxi. Un consejo bastante útil es que siempre llevéis los destinos a los que vayáis escritos en chino, sino en los taxis nos van a poder llevar a ¡ningún sitio!

¿Qué ver?

798 art district

El art district es para verlo todo. Es enorme, a lo grande, como casi todo en China. Y merece realmente la pena invertir un día completo en él. Hay muchísimas exposiciones, en su mayoría itinerantes de pintores y escultores tanto locales como extranjeros. Hay galerías, estudios, empresas de diseño… todo relacionado con la creatividad y el arte en todas sus vertientes. Para saber las exposiciones que existen actualmente puedes entrar en su web http://www.798district.com/ que han traducido al inglés (¡¡¡gracias!!!). Le puedes dedicar a este lugar desde 2 horas a 12. Además es recomendable visitar la web porque en verano hacen conciertos en la zona que estaría genial si pudieseis asistir.
Es un lugar que no dejará de sorprenderte porque además de todo lo que encuentras dentro de esta fabrica abandonada, las calles están repletas de esculturas como la que aparece aquí. Además tienen una zona de ocio donde comer muy bien, y donde poder elegir a vuestro gusto si preferís comida local o occidental. Yo recomiendo la comida local, riquísima.

 

Lonquing George

longquing gorge

Para mi fue uno de los mejores descubrimientos que hice en Beijing. Ninguno de mis colegas chinos me hablo de él, ni ninguno de los occidentales había estado. Lo descubrí bicheando por Internet e investigue como llegar y conseguimos darnos con el. Cuando llegamos nos sorprendió porque para variar también estaba repleto de gente (ironía). Aunque si es cierto que occidentales no había.

¿Cómo llegar?

Como ya imaginais no, el metro no llega. Debeis de coger el autobús en la estación Deshengmen, el nñumero 919 hasta yanging Dongguan Station. Despues cambiar a la lunea Y15 y bajaros en Longqingxia (Longging Gorge). Está a unas 2 horas del centro de la ciudad, pero como siempre merece la pena. El horario es mejor mirarlo antes por si acaso porque algunos días cierra, pero normalmente está abierto de 7:30 a 16:30. El precio de la entrada es de 40 yuanes, pero solo incluye eso, la entrada. Lo suyo es comprarlo también con paseo en barco, que serian en total 140 yuanes. Y si os gusta el riesgo, aquí podeis hacer puenting por 150 CNY.

¿Qué ver?

longquing gorge

El paisaje de este lugar sin duda te conquistará. El único pero es que esta muy “achinado” en el sentido de que resulta poco natural ya que la infraestructura que se ha realizado para poder disfrutarlo complica el imaginarse el lugar antes, pero todo tiene su encanto. EL enorme dragón que te sube a la presa te dejará con la boca abierta. Dentro tiene las escaleras mecánicas para subir los 70 metros de la presa. Una vez arriba podrás disfrutar de las preciosas vistas de las inmensas montañas. También te sorprenderá el particular paisaje que dejan los teleféricos de colores. Es muy recomendable dar un paseo para visitar los templos que rodean este lugar y todos los atractivos de la zona como: Comb Hill, Immortal Taoist Temple, Flowers Cave y Jingang Temple. Y por supuesto no perderse un crucero por el rio para terminar de desconectar de la ciudad.

¿Que te han parecido? ¿Has visitado alguno de ellos? ¿Cuál es el primero en tu lista?

 

 

 

2017-10-17T09:16:16+00:00 jueves, 19 octubre, 2017|Destinos de viaje|

Deje su comentario

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar